• Grupo Empresarial Nutresa
    Logosimbolo Zenu
Imagen Zenu

Compromiso con el Bienestar Animal.

En nuestra Empresa, el desarrollo sostenible es un objetivo envolvente que fundamenta la filosofía de actuación corporativa. La estrategia de Sostenibilidad se compone de seis prioridades estratégicas, una de ellas enfocada en gestionar de manera responsable la cadena de valor y a través de la cual se trabaja por un abastecimiento responsable.

Para asegurar este modelo de abastecimiento y conscientes de los impactos que se pueden generar en las diferentes etapas de la cadena de valor, la organización vela por el Bienestar Animal en sus procesos propios como en los de sus aliados y proveedores y busca un entorno adecuado para los animales durante su proceso de desarrollo, asegurando la productividad bajo criterios de sostenibilidad.

Por lo anterior, estamos comprometidos con el bienestar animal en los siguientes aspectos:

  • Asegurar para 2027 que el 100% de la producción propia de cerdas en gestación se encontrará libre de jaulas, proporcionando un ambiente apropiado para su normal comportamiento, con espacio suficiente e instalaciones adecuadas.
  • Garantizar las condiciones de nutrición, salud y bienestar en el ganado porcino utilizado en los procesos, y prevenir impactos negativos que pudieran darse durante la reproducción, alimentación, vacunación, transporte y sacrificio del mismo.
  • Para el abastecimiento de materias primas de las diferentes especies (res, cerdo, pollo y pavo) no aceptamos el uso de prácticas de clonación o modificación genética de las especies.
  • Para nuestro abastecimiento de carne a través de proveedores internacionales, privilegiamos a aquellos que ya tienen declaraciones sobre prácticas de Bienestar Animal.